Toggle navigation

Conectores de conclusión. Ejemplos y ejercicios

Los conectores son todas aquellas palabras útiles para enlazar o unir oraciones, empleadas en párrafos y/o textos, básicamente, mejorando la calidad y facilitando la lectura.

Al ser una excelente herramienta lingüística, su clasificación es muy amplia, ya que son usados para conectar oraciones muy sencillas hasta textos o párrafos muy largos.

¿Qué son los conectores de conclusión?

Se define como conectores de cierre a ciertas palabras que sirven para unir o conectar oraciones, párrafos y textos, dónde se quiera expresar un cierre o resumen.

Generalmente, este tipo de nexos son empleados para sintetizar una idea que ya ha sido expresada en párrafos anteriores o en el texto como tal.

Dentro de la clasificación de nexos gramaticales, se conocen como nexos inclusivos o de resumen a los conocidos de conclusión.

A decir verdad, son palabras claves para que los textos o párrafos cumplan con una perfecta armonía y un prototipo para exponer ordenadamente ideas en cualquier trabajo o documento.

Lista de conectores de conclusión

Los nexos son una muy buena opción a la hora de redactar trabajos de investigación, documentos, historias, artículos, etc. Por ello, a continuación presentamos una lista de conectores concluyentes:

De ello se resumePara finalizar
En conclusiónPara terminar
En definitivaPor ello se concluye que
En resumenPor ende
En síntesisPor último
EntoncesResumiendo
Es por esoResumiendo las ideas
FinalmenteResumiendo lo expuesto
Para concluirSintetizando ideas
Para culminar (la idea) 

Características de los conectores conclusivos

En ocasiones, es necesario buscar ayuda en las categorías gramaticales que existen para realizar una redacción sobria, coherente y armoniosa. En eso se basa la función de los nexos de finalización.

Por esta razón, se describe detalladamente las características más relevantes para ser uso de estas palabras:

Ejemplos oraciones con conectores conclusivos

Al haber explicado las características de los este tipo de conectores, seguidamente se ejemplifica en oraciones los nexos de cierre:

Ejercicios de conectores de conclusión

Escribe en un papel los conectores de conclusión que encuentras en cada una de estas frases y pulsa en el botón que ponemos al final del todo para ver la solución.

En las siguientes oraciones señalar e identificar los nexos de tipo conclusivos:

Ver Solución

También te puede interesar:

¿Quieres compartir con nosotros más conectores conclusivos o algunos ejemplos? Déjanos tu comentario a continuación!

COMENTARIOS

Deja un comentario

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies