Toggle navigation

Conectores de continuidad. Ejemplos y ejercicios

Hay momentos en los que necesitamos hacer uso de palabras que sirvan como conectores o nexos entre las distintas oraciones de un discurso, de forma que éste quede correctamente estructurado, dando lugar a un texto de más calidad, más legible y entendible por el lector.

En esta entrada veremos los conectores de continuidad, algunos de losmás utilizados, como ejemplos de uso en oraciones y ejercicios para que descubras si los has aprendido correctamente.

¿Qué son los conectores de continuidad?

Este tipo de conectores lógicos lo forman una o varias palabras y se utilizan para enlazar distintas partes de un discurso para dar continuidad a la exposición. De esta forma, permiten aportar nuevas ideas o puntos de vista, aclarar información aportada anteriormente o reforzar argumentos planteados. Estos conectores no tienen carga semántica, es decir, solo tienen la función de unir enunciados sin tener significado en sí mismos.

Gracias al uso de estos conectores, el discurso resulta mucho más estructurado, logrando llegar el mensaje al receptor de forma más efectiva.

Lista de conectores de continuidad

AdemásA continuación
Echa esta salvedadAhora bien
Como vamos a verComo dijimos anteriormente
Vamos a ver ahoraComo hemos dicho
Empezaremos por verEmpezaremos diciendo
Avanzando en el temaVolviendo al tema
Reanudando el temaProsiguiendo con la exposición
Continuando con el asuntoSiguiendo este razonamiento
Llegados a este puntoRespecto a eso

Características de los conectores de continuidad

Es relatívamente sencillo encontrar los nexos de continuidad en una oración, así como aprenderlos para utilizarlos. Vamos a repasar algunas de sus características para que te sea aún más fácil detectarlos:

Ejemplos de oraciones con conectores de continuidad

Ejercicios de conectores de continuidad

A continuación expondremos un tema en el que varias de sus oraciones irán enlazadas con conectores textuales de continuidad. Señala los conectores que encuentres y cuando hayas terminado pulsa en el botón al final del ejemplo para ver la solución.

El precio del alquiler en grandes ciudades no para de crecer y esto se debe a que hay pocas viviendas y muchas personas queriendo alquilar. Como hemos dicho, se trata de un problema de que hay mucha demanda y poca oferta, lo que hace que aumenten los precios. Siguiendo este razonamiento, la solución consiste en construir más vivienda donde no haya suficiente para cubrir toda la demanda. Cómo vamos a ver, la solución que plantean algunos gobiernos, consistente en limitar el precio de alquiler, no hará más que agravar el problema, ya que a los propietarios les interesará menos alquilar, pedirán más requisitos a los inquilinos y habrá menos incentivos para construir vivienda. Continuando con el asunto, en varios países de Europa los precios son ya tan altos que muchas familias se ven obligadas a abandonar sus pisos en alquiler para vivir en el extrarradio de la ciudades. A continuación veremos algunos ejemplos de las medidas que se están tomando en las ciudades más afectadas de algunos países y el efecto que está teniendo éstas medidas.

Ver Solución

También te puede interesar:

Si quieres compartir con nosotros algunos ejemplos de oraciones con conectores de continuidad, deja tu comentario a continuación!

COMENTARIOS

Deja un comentario

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies